Inbound Marketing

Inbound Marketing

El Inbound Marketing consiste en atraer a los clientes potenciales mediante contenidos de calidad, a través de técnicas no intrusivas, alejándose de la publicidad convencional y de la forma tradicional de hacer marketing. Con el método inbound los usuarios te encontrarán en internet gracias a la elaboración de contenidos de interés que aumenten el tráfico de tu web y además, tus ventas.

Inbound Gráfico

1. Atraer

El primer paso que se debe dar en el método inbound es el de atraer a los posibles clientes a tu empresa a través de técnicas de marketing como el posicionamiento SEO, que deberá estar presente en los contenidos de nuestra web, blog y redes sociales, de forma que nos posicione en los primeros resultados de los buscadores.

2. Convertir

Una vez hayamos aumentado el tráfico de nuestra web, debemos convertir esas visitas a leads, con el fin de crear una base de datos que te ayude a personalizar tus técnicas inbound para cada cliente. Para ello, utilizaremos las call to action, las landing pages o los formularios de contactos.

3. Cerrar

El siguiente paso es gestionar nuestra base de datos, clasificando nuestros registros con herramientas de automatización. De esta manera conocemos un poco más al usuario y sus gustos, podemos crear un flujo de contenidos adaptado a cada tipo de lead, con el objetivo de convertirlo en cliente.

4. Fidelizar

Por último, y una vez hayamos conseguido nuestro clientes, es necesario conservarlos, de manera que repitan sus compras y sus interacciones con nuestro negocio. Debemos implementar un plan para tenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante relacionada con su perfil y convertir las ventas en recomendaciones.

El Inbound Marketing es la perfecta combinación de todas las disciplinas que componen una estrategia de marketing online aplicadas cada una en el momento adecuado dentro del proceso de compra del cliente.

Inbound SEO

Posicionamiento SEO

El SEO logra posicionar una web en los primeros resultados de los buscadores de internet optimizando el desarrollo y los contenidos del portal web.

Inbound SEM

SEM

El SEM implica el posicionamiento en los primeros resultados de los motores de búsqueda a través de anuncios de pago. Una campaña bien definida puede incrementar las conversiones en tu web de manera considerable.

Inbound Email Marketing

E-mail Marketing

Con la metodología Inbound, el email marketing cobra una especial relevancia, ya que cada cliente recibe contenidos adaptados a sus gustos e intereses, consiguiendo una tasa de aperturas mucho más elevada con el email marketing convencional.

Inbound Social

Social Media

Las redes sociales son la herramienta perfecta para poder acercarte a tus clientes. A través de este canal puedes conversar con ellos para resolver sus dudas y ofrecerles información relevante.Y además, podrás monitorizar las redes sociales para saber qué opinan sobre ti.

Inbound Contenidos

Marketing de Contenidos

Ofrecer un contenido adaptado a lo que buscan tus clientes es fundamental para afianzar la relación con ellos. De esta forma, tu producto se percibe como una solución a sus problemas, lo que hace que estén convencidos antes de realizar la compra.